Inicio

En OZ Software venimos realizando software de gestión y desarrollo desde el año 1989 para la pequeña y mediana empresa. Desde entonces, nuestro principal objetivo ha sido ofrecer soluciones de gestión empresarial utilizando la mejor combinación de tecnología y coste económico existente en cada momento, lo cual nos ha exigido un alto nivel de  adaptación, que no obstante,  nos ha permitido seguir ofreciendo nuestro servicios a día de hoy.

Rapidez

Entendemos que el software empresarial ha de ser ágil y veloz. Por dicho motivo, recomendamos software de escritorio siempre que sea posible, lo cual no significa que determinadas áreas se puedan hacer a través de la Web, sobre todo en plataformas SaaS para terceros.

Acceso universal

Nuestras soluciones de gestión permiten su acceso desde cualquier ubicación o centro local de negocio, incluso aunque no haya conexión a Internet temporalmente, tanto por la propia empresa, como por terceros a los que se requiera ofrecer o recibir información puntualmente.

Coste-Beneficio

Ofrecemos soluciones competentes a precios razonables y ejecutadas en muy corto plazo. Nuestras soluciones a medidas compiten en tiempo de creación, depuración e implantación con cualquier solución ERP existente en el mercado y sin tener que pagar royalties por usuario o máquina.

 

Actualmente todos nuestros desarrollos pasan por utilizar herramientas de gestión de bases de datos y ‘clouding‘ completamente gratuitas, ampliamente aceptadas por toda la comunidad empresarial y de reconocida solvencia.

Dichas herramientas no sólo las ofrecemos nosotros, sino que la mayoría de proveedores de Internet son las que también ofrecen en sus soluciones, como son: MySQL/MariaDBMongoDB y Apache web server. Esto nos permite ser altamente competitivos, sin que ello supongo un menoscabo en los servicios que ofrecemos.

En OZ Software ofrecemos una solución de nube híbrida multi-centro local con tecnología propia que supera de forma clara todos los inconvenientes aparejados a los sistemas de ‘clouding‘ puros o los sistemas de replicación de servidores. Destacando por las siguientes funcionalidades:

  • Funcionamiento Off-line de cada centro local. Es decir, completamente desconectado de Internet, todo el tiempo que sea necesario.
  • Replicación de bases de datos entre centros locales de forma automática y con excepcionales incidencias.
  • Mínimos requerimientos de velocidad  de conexión a Internet de cada centro local.
  • Mínimo coste de implantación.
  • Copia de seguridad automática en la nube.

Como complemento a cualquier solución a medida que se requiera ofrecemos nuestra propia contabilidad financiera xaConta, pero lógicamente nos adaptamos siempre a las necesidades del cliente.

En OZ Software desarrollamos Apps tanto para dispositivos iOS como Android de forma nativa. Es decir, a toda velocidad y sin ninguna limitación. Otros desarrolladores le pueden ofrecer también desarrollo de Apps pero la mayoría de las veces las realizarán utilizando tecnologías Web cuya funcionalidad y velocidad es considerablemente peor. 

En el siguiente enlace puede ver una de nuestras Apps más espectaculares de nombre vCoolture.

En OZ Software desarrollamos igualmente soluciones Web de dos tipos muy diferenciados dependiendo del destino de las mismas:

  • Software estándar basado en WordPress ampliando su funcionalidad con herramientas existentes de terceros. Por seguridad, este tipo de instalaciones se realizan en servidores distintos a los propios de gestión de la empresa y bajo condiciones de responsabilidad limitada debido a su alta vulnerabilidad.
  • Software a medida desarrollado en HTML5 con frameworks de poco peso y utilizando tecnología de ‘single-page Application‘ (SPA) que ofrecen una agilidad comparable con el software de escritorio, pero que necesariamente exigen un mayor esfuerzo de programación.

Por último y no menos importante, es nuestra dedicación a las herramientas de desarrollo para el mundo xBaseOZ Software comenzó su andadura utilizando CA-Clipper y el mundo xBase siempre ha ocupado un lugar importante en sus desarrollos. 

Somos co-creadores del entorno de desarrollo Xailer que basado en el lenguaje original xBase ha conseguido superar completamente sus limitaciones en la gestión de datos y gracias al desarrollo Open Source de Harbour-project (en el cual también hemos colaborado) , también ha conseguido superar en potencia al propio lenguaje de programación.