xaVerifactu

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Compra de xaVeriifactu que incluye actualizaciones y soporte durante un año

Consultoria

Talonario de consultoría y soporte avanzado en xaVerifactu

A partir del 01/01/2026 prácticamente todas las empresas (se excluyen las que estén en el SII) deberán ‘subir’ a la nube de la AEAT todas las facturas que realicen de forma casi instantánea (60 segundos). Para los autónomos la fecha inicial de esta obligación será a partir del 01/07/2026.

Pudiera parecer que el cometido que tiene que realizar nuestro software es simplemente subir cada factura, en el formato que se exija, y poco más. Pero no es así, la Hacienda pública exige un mayor control de la facturación de nuestros clientes:

    • Nos exige a encadenar cada factura con la anterior, utilizando un sistema de huellas
    • Nos exige a incluir un código QR en cada factura para que el cliente pueda comprobar que la factura ha sido realmente subida a la nube de la AEAT
    • Nos exige mantener un registro de facturación inalterable (sólo permite altas)
    • Nos exige que las comunicaciones con la AEAT se realicen con certificado digital y no más de una comunicación por cada 60 segundos
    • Nos exige controlar completamente cualquier problema que pueda surgir en las comunicaciones
    • Nos hace responsables (a cualquier programador que haya intervenido en el software) del correcto funcionamiento del software

xaVerifactun tiene en cuenta todas las exigencias de la AEAT, simplificando al máximo su uso por parte del programador. El registro de facturación es gestionado completamente por la librería y actualmente se soportan los formatos DBF y SQLite. Se incluyen mecanismos para hacer un SQL-DUMP del registro al motor SQL que se requiera.

Existen dos versiones de la librería xaVerifactu: Una para su utilización conjuntamente con Xailer y otra que tan sólo requiere el uso del compilador de Harbour. Las librerías para Harbour únicamente han sido desarrolladas en 64 bits.

Puede encontrar más información técnica en el siguiente enlace: xaWerifactu

La licencia es perpetua e incluye actualizaciones y soporte durante un año. El usuario podrá, si así lo desea, contratar con OZ Software la renovación del soporte y actualizaciones por periodos adicionales. El coste de dicha renovación es del 50% del precio del producto en el momento que se haga la renovación.  La no renovación implica que tendrá que comprar el producto completo si decide a futuros actualizarse a al última versión de xaVerifactu. OZ Software le enviará un mensaje con tiempo suficiente para que puede actualizar a tiempo.

Durante todo el mes de octubre de 2025, la compra de xaVerifactu incluye una hora de consultoría gratuita. Solicítela cuando realice su pedido.
    • Sistema operativo: Windows 10/11.
    • Procesador: Intel i5 o superior.
    • Memoria RAM: Mínimo 8 GB (recomendado 16 GB).
    • Almacenamiento: SSD con al menos 10 GB libres.
    • Compilador Harbour.

El servicio de consultoría consiste en la compra de un talonario de 1, 2, 3 0 5 horas de consultoría técnica o fiscal que se deben de consumir en un plazo máximo de un año desde su adquisición. El periodo mínimo que se computa ante cualquier consulta es de 20 minutos. 

La consultaría puede incluir comunicación telefónica, video-conferencia e incluso la realización de partes de código según análisis ofrecido por el cliente.

En breve tendremos los siguientes productos:

    • Aplicación de escritorio de facturación simple con Verifactu
    • Aplicación web de facturación simple con Verifactu
    • Servicios web para Verifactu